http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE de Málaga destaca el papel de Dolores Sánchez en el impulso del tejido asociativo

Primera secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial del partido, Sánchez ha recibido el premio Clara Campoamor

Málaga Digital | Provincia

12/03/2016 18:54

El PSOE de Málaga ha destacado el papel de Dolores Sánchez, primera secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial socialista, por su esfuerzo para impulsar el tejido asociativo de cara a consolidar la igualdad real y afianzar los derechos de la mujer, tras recibir hoy en Huelva el premio Clara Campoamor que otorga el PSOE de Andalucía. "Dolores Sánchez es un referente para todas las mujeres socialistas por su lucha pionera para lograr la plena igualdad, una tarea que potenció tras fundar la Federación de Mujeres Progresistas de España en los años ochenta y que ha desempeñado a lo largo de toda su trayectoria tanto personal como en su faceta profesional como educadora", ha destacado la vicesecretaria general del PSOE malagueño, Pilar Serrano, que también le ha entregado el galardón. 

Dolores Sánchez fue elegida en 1986 como primera secretaria de la mujer en la Ejecutiva Provincial del PSOE malagueño, apoyando e impulsando la creación de asociaciones de mujeres a lo largo del país como la Asociación de Mujeres Jóvenes de España, la Federación Española de Mujeres Solidarias y más de una decena de asociaciones en la provincia de Málaga. Sánchez también desarrolló una importante actividad en defensa de la igualdad en el ámbito parlamentario primero como representante de la provincia malagueña en la cámara andaluza (1983-1986) y luego como diputada nacional en el Congreso (1986-2000) en el que llegó a ser Vicepresidenta de la Comisión Mixta Congreso - Senado por la Igualdad de la Mujer en la III Legislatura (1986-1989).

Ese compromiso por la consolidación de los derechos de la mujer le permite ser responsable entre 1987 y 1996 de los programas NOW, HORIZON e INTEGRA de la Unión Europea en diversas asociaciones de ámbito estatal y provincial y representante del MPDL en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) en 2003. En el ámbito provincial, Sánchez se centra también en proyectos de cooperación para el desarrollo como Técnica de proyectos en la Unidad de Recursos Europeos y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga entre el año 2003 y 2012, siendo, en la actualidad, Técnica de igualdad en la institución provincial desde 2013.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital