http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE conmemora en Málaga el 92 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias

 
Miembros del PSOE de Málaga en el acto en la capital

Málaga Digital | Málaga Capital

09/12/2017 17:34

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reivindicado hoy en el acto de conmemoración del 92º aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse celebrado en la capital malagueña los valores de "igualdad, solidaridad y libertad" para todos los territorios que defendía el fundador del PSOE y la UGT.


Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, ha destacado que el legado de Iglesias Posse "sigue estando más vigente que nunca, aquellos obreros y trabajadores que defendía Pablo Iglesias hace más de 100 años ahora son las camareras de piso, explotadas laboralmente en condiciones injustas, son los jóvenes que tienen que salir al extranjero para encontrar una oportunidad, son los pensionistas que cotizaron durante muchos años y que están ahora empobrecidos", ha dicho. 


En este sentido, el dirigente socialista ha recordado también la situación por la que pasan los inmigrantes recluidos en la cárcel de Archidona ante la insensibilidad y el incumplimiento de la legalidad internacional por parte del Gobierno de Rajoy.


"Pedimos su libertad, no son delincuentes sino que vienen huyendo de la miseria y de la guerra", ha añadido. Así, para la acción diaria de los socialistas, Ruiz Espejo reclamado que el PSOE siga trabajando para lograr la transformación social ante situaciones de injusticia "que debemos erradicar", sobre todo dentro de la igualdad territorial que se debe perseguir en la actualidad en nuestro país. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital