http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE denuncia la falta de inversión de la Diputación en los polígonos industriales de la comarca de Antequera

Los socialistas aseguran que esta situación sitúa a la comarca como la más perjudicada por la “mala gestión” del PP en Diputación

 
Cristóbal Fernández junto al alcalde de Mollina

Málaga Digital | Provincia

10/06/2017 00:03

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha denunciado, acompañado del alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, y el concejal socialista de Antequera, Manuel Chicón, que la Diputación tiene paralizada la inversión en seis polígonos industriales de la comarca de Antequera.


450.000 euros que se enmarcan dentro del Programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la Diputación que por la falta de actuaciones colocan la comarca de Antequera como la más perjudicada de la provincia por la “mala gestión” del PP en el ente provincial.


Fernández ha explicado que en el presupuesto de la Diputación Provincial de Málaga de esta anualidad 2017 aparecía una partida con una dotación económica de 1,5 millones de euros para llevar a cabo la modernización de determinados polígonos industriales de la provincia, entre ellos los de Almargen, Fuente de Piedra, Humilladero, Teba, Villanueva de Algaidas y Mollina. Esta partida, ha señalado, ha vuelto a consignarse porque las actuaciones a realizar tienen su origen en una subvención solicitada por la Diputación a la Junta de Andalucía y que superó los 1,7 millones de euros. Fue concedida por la administración autonómica aunque ni en 2015 ni en 2016 la Diputación tuvo capacidad de llevar adelante la ejecución de las actuaciones previstas.


“El retraso de la Diputación de Málaga en el cumplimiento del programa subvencionado originó la pérdida del derecho al cobro de la subvención que había sido concedida por la Agencia IDEA. Este hecho, obligó al equipo de gobierno del PP de la Diputación de Málaga a asumir con fondos propios la redacción de los proyectos y la ejecución de las 24 actuaciones previstas en 21 municipios diferentes”, ha aclarado el diputado del PSOE.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital