http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE quiere que representantes institucionales reciban cursos sobre igualdad de género

Los socialistas plantean que se incluya estos cursos de formación en la programación del año 2017 de la escuela de feminismo de la institución provincial

Málaga Digital | Provincia

17/10/2016 11:46

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto que la institución provincial imparta cursos sobre igualdad de género a representantes institucionales.


Según explica la viceportavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Estefanía Merino, el grupo socialista ha presentado una moción que se debatirá en la próxima comisión de Servicios a la Ciudadanía que se celebra el miércoles con la propuesta de incluir en la programación del año 2017 de la escuela de feminismo, cuya creación se aprobó por el pleno de la Diputación el pasado 19 de abril, cursos de formación dirigidos a responsables institucionales de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, responsables institucionales de esta Diputación y a los profesionales y personal técnico de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.


Estefanía Merino defiende que la formación en igualdad ha sido “la clave” para que las instituciones públicas hayan podido desarrollar, replantear y fabricar políticas con el objetivo de eliminar las desigualdades de género. “Ese conocimiento se hace imprescindibles entre quienes diseñan y ejecutan las políticas desde el plano técnico e institucional”, ha apuntado.


Por ello, ha considerado que se hace necesario llevar a cabo una iniciativa para formar en materia de igualdad de oportunidades a los representantes públicos e institucionales de los pueblos de menos de 20.000 habitantes, que carecen en la mayoría de los casos de personal técnico que pueda asesorarles y ayudarles en dicha labor.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital