http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide que vuelva la iluminación a la A-7 a su paso por Estepona

Málaga Digital | Provincia

04/01/2018 10:48

El PSOE ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona que “de una manera inmediata dote de suministro eléctrico a la totalidad de la autovía A-7 a su paso por el municipio“. 


Los socialistas aseguran que también en esta cuestión el PP ha vuelto a "manipular la realidad hasta en dos ocasiones" al asegurar en primer lugar que sería el Ministerio de Fomento el que debería asumir este gasto y, con posterioridad, al asegurar que sería la empresa concesionaria grupo Ortiz, la que acometería la inversión al haberlo contemplado como una mejora en el proceso de adjudicación, según han apuntado los socialistas.


Desde el PSOE han recordado que fue, en octubre de 2011, "cuando García Urbano anunció su intención de dejar de pagar por un servicio que consideraba competencia del Estado". En aquel momento aseguraba que “si fuera una vía urbana todos los gastos, mantenimiento, utilización y demás los decide el Ayuntamiento. Si es una carretera nacional corresponde al Ministerio de Fomento”.


Desde ese momento fueron muchísimas las críticas por una decisión “absurda” del alcalde que “prefería ahorrar dinero poniendo en riesgo la seguridad vial de miles de conductores para tener con que pagar los 65.000 euros que cobran al año los tenientes alcalde o los 50.000 euros que llegan a cobrar sus cargos de confianza”, aseguran.


A raíz de ahí el Ayuntamiento anunció que la empresa a la que se le había adjudicado la gestión de las brigadas operativas, Grupo Ortiz, repondría el suministro en el mismo mes en toda la autovía a su paso por Estepona.


“La realidad es que a día de hoy hay numerosos tramos de la autovía que siguen sin la más mínima iluminación eléctrica, caso de un tramo de Parque Antena o la entrada a Estepona por la zona de Caniquiqui”, lamentaron desde el PSOE.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital