http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide al Gobierno que sustituya el puente de la Azucarera

 
Daniel Pérez y Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

08/01/2018 12:41

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al gobierno central que asuma las competencias que él mismo ha reconocido y sustituya de una vez el puente de la Azucarera incluyendo una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado para este 2018. 


Para este dirigente “es intolerable que el alcalde De la Torre continúe enredando e impidiendo que puedan salir adelante los grandes proyectos e inversiones que esta ciudad necesita para situarla como tercera ciudad potencial del país”.


Pérez apunta que en la próxima Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio el Grupo Socialista llevará una moción para instar al gobierno central a que se ejecute la obra de sustitución del puente de la Azucarera en la antigua N-340 por otro de mayores dimensiones, de acuerdo con el encauzamiento del río que se llevó a cabo años atrás. “Se trata de una actuación necesaria porque cuando hay fuertes lluvias el puente origina fuertes inundaciones al actuar como barrera impidiendo que el agua llegue hasta el mar”.


“La realización de esta actuación supondría reducir el riesgo de inundación en los polígonos del entorno de la desembocadura del Guadalhorce y en este momento está condicionando las inversiones que se quieren poner en marcha en esta zona de la ciudad”, agrega. “Por desgracia los más de 30.000 malagueños que trabajan en los polígonos siguen teniendo miedo cuando llega el periodo de lluvias porque pueden producirse inundaciones. Por eso exigimos al alcalde, con la misma vehemencia que él lo hace con la Junta de Andalucía, que inste al gobierno de la nación a realizar la sustitución del puente sobre la antigua Nacional 340”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital