http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide al Gobierno mayor número de agentes en la Costa del Sol tras los últimos casos de violencia

 
José Luis Ruiz Espejo (PSOE) junto a candidatos socialistas de la provincia

Málaga Digital | Provincia

22/05/2018 12:39

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy el incremento de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en activo en la Costa del Sol Occidental ante el repunte en las últimas semanas de los episodios de violencia que han salpicado varios municipios de esta zona y que rompen la tendencia a la baja de la criminalidad en la provincia.


“Estos incidentes han irrumpido en nuestro día a día cuando además vemos que en la cercana comarca del Campo de Gibraltar se ha producido en los últimos tiempos un repunte de este tipo de sucesos”, ha dicho. 


“Unos hechos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantes de nuestra seguridad y que realizan un excelente e importantísimo trabajo, relacionan directamente con ajustes de cuentas derivados del narcotráfico o con efectos colaterales de estos negocios. Sin embargo, nos resulta de dudosa talla política que en su visita a Marbella el ministro del Interior, del PP, calificara como hechos aislados. Tres muertos, dos tiroteos y dos secuestros en quince días no pueden ser hechos aislados”, ha dicho. 

Así, ha explicado que el Gobierno ha reconocido en recientes respuestas al Grupo Parlamentario Socialista que nuestra provincia sigue sufriendo un déficit en el número de agentes. “En la provincia Rajoy ha recortado casi 400 agentes. 397 para ser exactos. El Gobierno del Partido Popular sigue dando la espalda a nuestra provincia. También en materia de seguridad”, ha dicho. 



En este sentido, ha expuesto que en el año 2011 Málaga contaba con 3.396 policías nacionales y con 2.113 guardias civiles y que en respuesta parlamentaria del pasado mes de febrero el Gobierno reconocía que esa cifra había descendido hasta los 3.035 policías nacionales y 2.077 guardias civiles; de 5.509 agentes en 2011 hemos pasado a 5.112 agentes en 2018. 361 policías nacionales y 36 guardias civiles menos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital