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El PSOE critica el gasto de más de 200.000 euros en el último anuncio del año de Antena 3 y La Sexta

 
La Costa del Sol cerrará el año a nivel nacional

Málaga Digital | Provincia

14/12/2017 11:38

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial gaste a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol más dinero en un solo anuncio de televisión que en todo el plan de turismo activo e interior para el año 2017.  Y es que la Costa del Sol va a protagonizar el último anuncio del año en Antena 3 y La Sexta, tal y como informó este diario.?


En concreto, el destino Málaga-Costa del Sol “va a entrar durante veinte segundos en los telespectadores de Atresmedia: Antena 3 y La Sexta, antes de las campanadas de Fin de Año”.


Según Conejo, a través de los medios de comunicación, “hemos conocido que este anuncio rodado exclusivamente para la ocasión ha supuesto un gasto de más de 200.000 euros a la empresa pública dependiente de la Diputación, una cantidad que supera los 172.000 euros que el equipo de gobierno destina este año 2017 al plan de acción del denominado segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo)”. “De una sola vez y para un solo anuncio de 20 segundos, el PP se ha gastado mucho más que lo que destina a dinamizar los destinos turísticos de interior de nuestra provincia. Con esa cantidad se podrían impulsar planes de dinamización turística de toda una comarca en nuestra provincia. Así funciona la política de autobombo y escaparate del PP de Bendodo”, ha asegurado.


El portavoz socialista ha criticado que, además, “desconocemos el procedimiento de adjudicación de esta importante cantidad económica y si se ha tramitado un concurso para contratar esta publicidad garantizando la concurrencia pública que exige la ley para una cantidad tan elevada”.


Según Conejo, en el plan de acción aprobado por el consejo de administración de la empresa pública de Turismo de la Diputación correspondiente a 2017 “no se dijo nada de este anuncio de Fin de Año”. ”Estamos comprobando que Bendodo y el PP actúan al margen del plan de acción que aprueba el consejo de administración, un plan que es propuesto por el sector pero que después es ninguneado por la presidencia y por la gerencia. Hacen lo que quieren sin informar al consejo de administración ni al foro de turismo, que es donde está el sector”, ha explicado.




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