http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide explicaciones por el accidente de La Quinta y anuncia que elevará el caso al Defensor del Pueblo

Málaga Digital | Provincia

06/09/2017 18:57

El PSOE de Antequera ha pedido explicaciones por lo sucedido en el accidente ocurrido en la pista deportiva de La Quinta.


Para el concejal socialista, Manuel Chicón, “desde el jueves pasado estamos esperando que tanto el alcalde, el primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona y la concejala de deportes, Eugenia Galán, den alguna explicación del accidente. Una pista deportiva municipal que, por otro lado, lleva cerrada desde el jueves pasado sin que esté disponible para su uso”.


Así mismo, Chicón ha declarado que resulta lamentable que se quiera esconder el hecho con una supuesta investigación policial que a todas luces parece que va a tener una más que evidente resolución, y es que lo ocurrido se debió a una dejación de funciones y a una negligencia en el mantenimiento de una instalación municipal por parte del equipo de gobierno del PP. “No hay adjetivos para calificar el intento del Partido Popular de tapar su incompetencia aludiendo a la construcción de la pista en 2005, queriendo una vez más tomar por tontos a los antequeranos y al grupo socialista, pero no lo vamos a permitir”.


El concejal socialista ha apuntado que pasados ya unos días, y conociendo que el niño accidentado está bien, es el momento de pedir responsabilidades ante la actitud del Partido Popular de no dar ninguna explicación. “Por ello, desde el grupo socialista pedimos la dimisión del teniente alcalde de mantenimiento, José Ramón Carmona, máximo responsable del mantenimiento de nuestra ciudad y de las instalaciones municipales, ya que entendemos que es el verdadero responsable de lo ocurrido aquí. Es el momento de que sea valiente y asuma su responsabilidad, algo que los antequeranos le agradecerán”.


De igual forma Chicón ha anunciado que el grupo socialista va a elevar al Defensor del Pueblo Andaluz una queja formal y una consulta en relación a la actuación llevada a cabo por el equipo de gobierno del Partido Popular en este asunto.


“Creemos que ha habido una evidente dejación de funciones pese a los avisos dados tanto por los socialistas como por los vecinos, por eso mismo vamos a esperar a que el niño accidentado esté nuevamente en su casa para valorar otro tipo de acciones judiciales que sirvan para esclarecer lo verdaderamente ocurrido en este accidente”, ha declarado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital