http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE exige al Gobierno la finalización de la segunda estación de AVE de Antequera para 2017

Los socialistas denuncian que la falta de compromiso del PP con Antequera tiene como consecuencia un recorte de 24 millones de euros en la construcción de la estación

 
Cristóbal Fernández en Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

03/12/2016 00:56

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, acompañado por concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera, ha exigido al Gobierno central la finalización de la segunda estación de AVE de Antequera y de la línea Bobadilla-Granada para el primer semestre del año 2017, una petición que como ha anunciado, el PSOE en la Diputación va a presentar a las próximas comisiones y pleno.


“No más engaños ni más retrasos por parte de los dirigentes del Gobierno y del PP. Necesitamos esta estación y esta conexión, porque la Alhambra, la Giralda o los Museos Picasso y Málaga que se abrirá el próximo día 12 deben estar conectados por Alta Velocidad con Los Dólmenes en el menor tiempo posible”, ha asegurado el diputado, recordando que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció en 2013 que las obras estarían concluidas en 2015, noticia a la que se sumaron Moreno Bonilla y Antonio Sanz. “Como todo el mundo sabe, estamos a punto de comenzar el primer trimestre, pero de 2017”, ha subrayado.


Fernández, que ha explicado que fue un gobierno socialista el que decidió que Antequera fuera, junto a Madrid, la única ciudad de España con el privilegio de contar con dos estaciones AVE en su término municipal al considerar fundamental desarrollar aún más a Antequera como nudo ferroviario y corazón de la alta velocidad de Andalucía, ha denunciado que “desde que gobierna en Madrid el PP hemos visto desfilar por las obras de la futura segunda estación a numerosos responsables políticos de este partido y del gobierno que nos han ido vaticinando distintas fechas de finalización de las obras de la misma y todos se han equivocado estrepitosamente en sus predicciones”.


Así, el diputado socialista ha señalado que “la ineficacia y falta de voluntad política del PP con Antequera y con este proyecto ha tenido como resultado perjuicios importantes para la ciudad”, apuntando en primer lugar el recorte de casi 24 millones en la construcción de la segunda estación. “El PSOE proyectó una estación más ambiciosa y con un marcado carácter comercial por valor de 30 millones de euros. El Partido Popular ha recortado el presupuesto de la estación hasta los 6,6 millones de euros”, ha dicho.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital