http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pedirá al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de permitir la escalada deportiva en La Araña

 
Daniel Pérez y José Carlos Durán

Málaga Digital | Málaga Capital

15/02/2018 13:54

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha propuesto la inclusión de rocódromos en todos los equipamientos municipales deportivos existentes y aquellos que pabellones deportivos que vayan a construirse.


Esta iniciativa forma parte de la moción que se va a presentar en la próxima Comisión de Pleno de Deportes y en la que se va a solicitar al equipo de gobierno que realice las actuaciones necesarias para potenciar los deportes de montaña. 


Su portavoz municipal, Daniel Pérez, indica que “nuestra ciudad tiene mucho trabajo por hacer en materia deportiva y la iniciativa que llevamos puede contribuir a sentar las bases para ser un referente en materia de deporte de montaña, diversificando además la oferta deportiva y turística de Málaga”. 


En este sentido señala que “vamos a solicitar al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de permitir la práctica de la escalada deportiva en la zona de La Araña habilitada para tal efecto pero que está sujeta a la calificación de Bien de Interés Cultural, siempre y cuando los informes lo permitan. Asimismo pediremos la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Escalada y que se realicen todos los trámites oportunos para que Málaga acoja una prueba del Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad para el próximo año”. 


El dirigente socialista ha recordado que “por sus condiciones climáticas y su magnífica orografía, Málaga es un lugar idóneo para los amantes de los deportes vinculados con la naturaleza, que supone el escenario perfecto donde realizar la práctica deportiva tanto para mantenerse en forma como para obtener beneficios para su salud”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital