http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE presenta unas enmiendas a los PGE para Málaga que “multiplican casi por tres” la cantidad del Gobierno

 
Ruiz Espejo y Fuensanta Lima en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

07/05/2018 13:28

El PSOE de Málaga ha presentado hoy las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno, que "multiplican casi por tres la cantidad que el Ejecutivo quiere destinar a la provincia de Málaga este año", según ha informado el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la vicesecretaria general y coordinadora del Grupo Parlamentario del partido en la provincia, Fuensanta Lima.


“Un conjunto de enmiendas a los PGE que para nuestra provincia los y las socialistas cuantificamos en 380 millones de euros frente a los ridículos 146 millones que el Gobierno del PP quiere destinar a Málaga. El PSOE ha hecho su trabajo y presentamos una alternativa a las cuentas de Rajoy. Una propuesta realista, factible, pero también ambiciosa que multiplica por casi tres lo que el PP quiere para nuestra provincia. Sólo así Málaga tendrá las oportunidades que merece”, ha dicho. 


Ruiz Espejo ha explicado que “con el PP Málaga está perdiendo numerosas oportunidades que otras provincias sí están cogiendo”. “La derecha nos vende que Málaga sea la tercera ciudad de España pero nos manda al puesto 47 de las inversiones estatales. Todo ello con un PP provincial que mira para otro lado ante esta situación injusta. Málaga vuelve a ser la tercera provincia con menos inversión por habitante en los PGE para 2018. Málaga, con 89 euros por habitante este año, sigue siendo la tercera provincia de toda España con menos inversión”, ha recordado. 


Además, el dirigente del PSOE ha asegurado que “estos Presupuestos son una nueva prueba más del castigo permanente al que somete el Gobierno de Rajoy a Andalucía y a Málaga; un maltrato que se viene repitiendo a lo largo de los últimos siete años desde que el PP llegara al Gobierno”.


“Nuestra tierra ha recibido maltrato por dos vías fundamentales: por la vía de la financiación autonómica, con la que Andalucía ha perdido ya 5.522 millones de euros por la nefasta aplicación que del sistema vigente ha hecho el PP, y por la vía de las inversiones”. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital