http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE califica de “embustera” la gestión económica del PP en Estepona

Málaga Digital | Provincia

19/12/2017 13:18

El PSOE de Estepona ha lamentado el “tono triunfalista que una vez más utilizada el equipo de gobierno del PP para referirse a su mediática y embustera gestión económica al frente del Consistorio”.


De hecho, "nada dice el PP acerca de los datos oficiales", correspondientes al Ministerio de Hacienda  y Función Pública del gobierno de España, relativos al "endeudamiento mayúsculo con los bancos al que el PP está sometiendo al municipio". Así, y según datos oficiales del Ministerio, cuando el PP llegó a la Alcaldía la deuda con los bancos se situaba en 16.540.000 euros y a fecha 31 de diciembre se sitúa en un total de 80.282.000 euros, según informan desde las filas del PSOE.


“Resulta sorprendente que el PP diga que ha reducido el capítulo I de personal pero omita la verdad y no reconozca que eso ha supuesto que el personal que antes trabajaba en el Ayuntamiento, al estar ahor privatizado, se adscribe a otro capítulo del presupuesto pero, pese a ello, sigue indirectamente percibiendo su nómina del consistorio. Una vez más tratan de confundir a la ciudadanía. Nada dicen del número elevadísimo de cargos de confianza que tiene el actual equipo de gobierno o de los procedimientos de selección de personal que se llevan a cabo en las empresas privadas que gestionan los servicios públicos”, aseguran desde el PSOE.


Los socialistas, del mismo modo, recuerdan que "el despido masivo de empleados públicos que llevó a cabo el PP en Estepona ya está reportando un daño económico muy elevado" a las arcas municipales, en referencia a las dos primeras sentencias que han ganado dos trabajadores despedidos en sus juicios individuales del ERE.


Por último, desde el PSOE aseguran no entender cómo “un gobierno puede pavonearse de una visión tan ortoplacista como la del PP en Estepona. Lo que ellos entienden que es poner en valor parcelas en desuso no es más que poner en manos de la iniciativa privada, para su lucro y explotación, terreno que el día de mañana deberían albergar colegios, centros de salud, instalaciones deportivas u otros equipamientos que ya no podrán existir porque así lo ha decidido el PP”.


Se da el caso, recuerdan desde el PSOE, que parcelas previstas para la ampliación de un centro educativo ha estado a punto de albergar un pub de alterne que ha sido impedido por las protestas vecinales y, todo ello, en terrenos públicos del pueblo de Estepona.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital