http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE amenaza con llevar el caso de la diputada Marina Bravo a la Fiscalía

 
Francisco Conejo con los informes sobre el caso de Marina Bravo

Málaga Digital | Provincia

14/03/2018 13:54

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy la dimisión de la vicepresidenta de la institución provincial, Ana Carmen Mata, por el caso Marina Bravo, la diputada del PP que ha adjudicado 20 contratos a dedo por un importe de 190.000 euros a la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja.


Los socialistas han informado de que Mata dio luz verde a que la empresa del familiar de la diputada del PP se beneficiara de un contrato que había sido reparado por el interventor general de la Diputación. Conejo ha adelantado hoy en rueda de prensa que “cada día está más cerca” que el PSOE lleve este asunto a la Fiscalía. 



Conejo ha recordado que los socialistas denunciaron desde el inicio de este caso la incompatibilidad de la diputada del PP Marina Bravo para contratar con la empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja (Tu imagen integral adaptada, SL). Así, ha señalado que en el pleno de enero el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, anunció que pediría un informe a la Secretaría General de la Diputación por si existe conflicto de intereses en los contratos realizados por la diputada Marina Bravo, aunque dos meses después  de ese compromiso, “no hemos tenido ninguna noticia de este informe de la Secretaría General sobre la incompatibilidad de Marina Bravo para contratar con la empresa de su cuñado”. 



Además, el portavoz socialista ha apuntado que los socialistas también denunciaron que Marina Bravo incurría en fraccionamiento de contratos, en concreto en el caso de dos facturas correspondientes a la señalización de Júzcar, tal y como ha confirmado ahora el interventor general en un informe de fiscalización.


De los 20 contratos con los que fue beneficiada la empresa del cuñado de Marina Bravo en la que trabaja su pareja, dos fueron adjudicados el mismo día para un mismo concepto y por una cantidad muy similar.


Según han recordado desde el PSOE, el 27 de octubre de 2017 Medio Ambiente adjudica por 20.173,18 euros el plan de dinamización turística de Júzcar, en concreto la señalización del municipio y locales. Ese mismo día, 27 de octubre de 2017, Medio Ambiente también adjudica por 21.659 euros el plan de dinamización turística de Júzcar para la señalización temática, es decir, grafitis, senderos y rótulos.


“Son dos contratos diferentes para prácticamente el mismo fin, dos planes de señalización para la localidad de Júzcar, ambos justo en el límite del mínimo establecida para evitar tener que convocar un concurso público”, ha asegurado Conejo. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital