http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE critica que la Diputación “castigue” a Antequera con 12 de cada 100 euros de las ayudas

Los socialistas aseguran que el PP ha perjudicado “notablemente” con las subvenciones a dedo a la comarca con mayor número de gobierno locales progresistas de la provincia

 
Cristóbal Fernández en Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

17/02/2017 12:46

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha denunciado hoy que el PP en la Diputación castiga a la comarca de Antequera con solo 12 de cada 100 euros de las ayudas directas que concede la institución. Los socialistas han criticado que el PP ha perjudicado “notablemente” con las subvenciones a dedo a la comarca con mayor número de gobierno locales progresistas de la provincia.


Según ha explicado en rueda de prensa en Antequera junto al concejal socialista, Manuel Chicón, el equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación, con el apoyo de Ciudadanos, ha aprobado durante 2016 un total de 75 subvenciones directas a los municipios de la provincia, con una cantidad económica que ha ascendido a 6.800.000 euros. De esa cantidad, solo 860.000 euros han sido destinados a municipios de la comarca de Antequera, lo que supone “un pírrico porcentaje del 12,60%”. “El grueso del dinero repartido por ayudas directas o discrecionales ha terminado en otras zonas de la provincia, pero no en la comarca de Antequera”, ha lamentado Fernández.  


Analizando el número de solicitudes registradas por ayuntamientos de la comarca y comparándolo con las peticiones atendidas, los socialistas concluyen que el resultado “tampoco es especialmente satisfactorio”. En concreto, han sido 32 las subvenciones solicitadas por municipios de la comarca de Antequera durante 2016 y solamente 16 atendidas. Haciendo un balance entre las cantidades económicas solicitadas y las definitivamente concedidas, el resultado es que la suma de lo solicitado roza la cantidad de 1,6 millones de euros, pero lo concedido solo llega a 860.000 euros, es decir poco más de la mitad.


Según los socialistas, el municipio de la comarca más perjudicado ha sido Carratraca. Su expediente contó inicialmente con el visto bueno de la comisión extraordinaria constituida para evaluar los proyectos. La Oficina del Alcalde de la Diputación se puso en contacto con la alcaldesa. El Ayuntamiento redactó el proyecto de mejora de la carretera de Los Ventorrillos, solicitó autorizaciones a la Junta y subsanó hasta por tres veces el expediente administrativo. “Al final, lo han dejado fuera tras haber estado mareando a la alcaldesa seis meses. La subvención que finalmente no ha sido concedida ascendía a 140.000 euros”, ha puntualizado Fernández.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital