http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE critica que la Diputación continúe acumulando las deudas pendientes de cobro

Los socialistas denuncian que en su memoria la agencia pública no menciona la necesidad de crear un puesto de gerente adjunto

 
Francisco Conejo en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

09/06/2016 18:12

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha denunciado que el Patronato de Recaudación sigue incrementando las deudas pendientes de cobro y acumula ya un total de 782,3 millones de euros sin cobrar en los distintos municipios de la provincia, según se desprende de la memoria de gestión de la agencia pública correspondiente al año 2015 aprobada hoy durante el consejo rector. 


La Diputación de Málaga continúa acumulando deudas pendientes de cobro por el Patronato de Recaudación en la provincia, según recuerda el PSOE.


El portavoz de PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, asegura que, en términos absolutos, a principios de 2015 estas deudas ascendían a 755,9 millones de euros. Según la memoria aprobada, a 31 de diciembre de 2015 la cifra ha aumentado hasta los 782,3 millones de euros. “El Patronato de Recaudación sigue en la línea de que año tras año aumente el volumen en términos absolutos de deudas pendientes de cobro en la provincia, mientras que el equipo de gobierno del PP en la Diputación no hace nada, no toma medidas, para mejorar la recaudación por la vía ejecutiva, es decir,  para ejecutar los embargos o requerimientos correspondientes”, ha explicado Conejo. 


En este sentido, ha lamentado que el PP rechazara las propuestas de los socialistas para mejorar la recaudación: crear de un departamento especial antifraude en el Patronato de Recaudación de la Diputación para actuar contra los grandes defraudadores de la provincia y reforzar la plantilla de la agencia en todas las oficinas destinadas al cobro de impuestos por la vía ejecutiva. Conejo ha recordado que el PP en la Diputación no está dispuesto a luchar contra la morosidad de los que más deben. “No hablamos de aquellos ciudadanos que por culpa de la crisis deben un recibo de agua o un recibo de IBI”, ha explicado. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital