http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE critica la gestión de la limpieza del Coso Viejo de Antequera tras el acto del aniversario de los Dólmenes

La concejala Deborah León asegura que “la limpieza la terminarán pagando todos los antequeranos”

 
Un operario limpia la plaza del Coso Viejo (Antequera)

Málaga Digital | Provincia

11/08/2017 10:44

La concejala socialista Deborah León ha lamentado la forma en que el Partido Popular está gestionando "el desastre que él mismo ha ocasionado" en el Coso Viejo el día en que se celebró el aniversario de la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.


Con motivo de este evento, el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, organizó tanto en esta plaza como en la cuesta San Judas, una actividad consistente en la colocación de cientos de velas formando figuras, lo que ha provocado que todo el pavimento de ambos espacios se hayan visto manchado con la cera de las velas. "Un resultado escandaloso para una actividad municipal que, al diseñarla, no se pensó en las posibles consecuencias que éstas podían tener en un futuro, máxime cuando se ve afectado el propio patrimonio de Antequera", informan desde el PSOE.


El grupo socialista ya denunció la semana pasada el retraso en la limpieza del pavimento cuando veían que, casi un mes después del desastre ocasionado en la plaza más turística de la ciudad, la suciedad seguía igual. “La sorpresa ha sido mayúscula cuando esta semana hemos presenciado como una empresa externa estaba asumiendo la limpieza del Coso Viejo ya que esperábamos que esta tarea la asumiera el Ayuntamiento con su propia maquinaria, tal y como declarara el propio equipo de gobierno hace unos días en un medio provincial".


La concejala ha declarado que, ante la "pésima gestión que está demostrando el Partido Popular" en relación al desastre que ha ocasionado en el pavimento del Coso Viejo y de la cuesta San Judas, el Grupo Socialista ha formulado una serie de preguntas por escrito al equipo de gobierno al objeto de aclarar algunas cuestiones.


“La primera de ellas es saber qué le ha pasado a la máquina de Aguas del Torcal destinada a la limpieza de la cera tanto del pavimento de la plaza como de la cuesta de San Judas, y que no ha podido finalmente realizar los trabajos”.


“Asimismo, y puesto que esta semana hemos visto como una empresa externa ha comenzado la limpieza del pavimento, nos ha llevado también a preguntar qué empresa es la que está realizando tales trabajos, cual es el coste del servicio y lo que nos resulta aún más importante, quien soportará dicho coste”.


Una cuestión que, desde el PSOE, entienden que debe ir asociada inevitablemente a la responsabilidad. La actividad organizada por el área de Patrimonio Mundial del Ayuntamiento con motivo del aniversario de la Declaración, fue contratada por el concejal delegado Juan Rosas a un tercero, por lo que "cabe preguntarse si esta empresa aportó las garantías suficientes para la realización de tal actividad, sobre todo viendo el resultado que ha tenido en el patrimonio de la ciudad y en la imagen que damos a los turistas que visitan una de las plazas más emblemáticas de Antequera".


“Por tanto, desde el Grupo Socialista queremos que el equipo de gobierno nos aclare si el coste del servicio de la empresa que está realizando la limpieza del pavimento lo va asumir la empresa que organizó la actividad, o si quizás lo asumirá el propio concejal delegado del área de Patrimonio Mundial, Juan Rosas. Mucho nos tememos que finalmente el desastre ocasionado por la cera tanto de la plaza del Coso Viejo como de la cuesta San Judas, terminará pagándolo el Ayuntamiento, es decir, que lo pagaremos todos los antequeranos y antequeranas”, ha concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital