http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE rechaza la contratación de un centro privado de hostelería del País Vasco en vez de Málaga

“Ahora que tanto La Cónsula como La Fonda han normalizado su situación y están funcionando, parece que Bendodo se ha olvidado de estas escuelas de hostelería”, comenta Francisco Conejo

 
Francisco Conejo en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

10/05/2016 16:49

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial traiga una franquicia de un centro privado vasco de hostelería como la Basque Culinary Center en lugar de apostar por lo de Málaga. De esta forma, Conejo ha denunciado que el presidente de la institución provincial y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se apunte al modelo de franquicias del PP que ha cosechado sonoros fracasos como el Museo de las Gemas y deje de lado las escuelas de hostelería de la provincia que son un referente.


“Los socialistas consideramos un error estratégico traer una franquicia de un centro privado de formación en hostelería a Málaga cuando aquí tenemos grandes escuelas de hostelería. Escuelas como La Cónsula y La Fonda que han normalizado su funcionamiento y han regularizado su situación tras su integración en el SAE y que hay que defender y potenciar”, ha afirmado.


El PSOE ha rechazado la contratación de un centro privado vasco en vez de uno malagueño


“Ahora que tanto La Cónsula como La Fonda han normalizado su situación y están funcionando, parece que Bendodo se ha olvidado de estas escuelas de hostelería. Ya no les interesa defender estas escuelas. Ahora su apuesta es el modelo de franquicias en la hostelería cuando además de estas dos escuelas de referencia en la provincia tenemos una amplia oferta que incluye entre otros el Hotel Escuela de Santo Domingo en Archidona o ciclos formativos de hostelería en Málaga (La Rosaleda), Marbella o Antequera. ¿Por qué no colabora en potenciar lo nuestro, lo de Málaga?”, se ha preguntado.


Conejo ha asegurado que los másteres en la Basque Culinary Center tienen un coste de 8.400 euros, mientras que en nuestras escuelas de hostelería los alumnos estudian gratis. “Bendodo y el PP, una vez más, han apostado por lo privado frente a lo público. Por ello, le pedimos que recapaciten y potencian nuestras escuelas de hostelerías y nuestra universidad pública en lugar de traer más franquicias a la provincia”, ha dicho.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital