http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE considera un “engaño” de la Diputación en la apertura del residencial San Carlos de Archidona

 
La portavoz del PSOE de la Diputación de Málaga, Antonia García, en su visita a Archidona Diputación de Málaga

Málaga Digital | Provincia

07/06/2019 00:37

Al terminar las elecciones municipales del 26 de mayo, los diferentes partidos políticos de la localidad comienzan a emprender el camino hacia los cuatro años de mandato de la siguiente legislatura y, sobre todo, a acometer las promesas que han sido dadas a la ciudadania durante los pasados comicios.


Por ello, la portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, y la alcaldesa en funciones de Archidona, Mercedes Montero, exigieron ayer la apertura de la residencia San Carlos para atender a personas mayores. En una visita al municipio, García consideró un “engaño” que la Diputación Provincial haya abierto las puertas del centro para impartir unos talleres ocupacionales para mayores pero continúe sin poner en servicio la residencia después de las obras.


“Esta no era la finalidad de la residencia de San Carlos. La finalidad de esta residencia es que los mayores que se encuentran en la residencia de La Vega vuelvan a su residencia y que puedan hacer uso de ella mayores en riesgo de exclusión social o que están pendientes de una valoración”, explicó la portavoz socialista en la institución provincial.


Asimismo, y según el comunicado de la formación de Pedro Sánchez, se trata de residencia “con unas perfectas instalaciones, perfectamente adecuado y con un personal perfectamente adecuado”. Por ello, y tras recordar las 3.000 firmas recogidas para la apertura de la residencia, ha insistido en que abrir la residencia para unos talleres, que además se anunciaron en plena campaña electoral, días antes de las elecciones municipales, es “un engaño a la ciudadanía”. “No estamos en contra, pero se podrían llevar a cabo en otros espacios de Archidona o de la comarca. Esta residencia tiene que abrir sus puertas para atender a las personas mayores del municipio y la comarca”, Señaló García.


Por su parte, la alcaldesa en funciones de Archdiona, Mercedes Montero, quiso apoyar el proyecto para que los mayores reciban talleres ocupacionales, y recordó que Archidona tiene “un montón” de espacio para que se den estos talleres ocupacionales. “No tiene por qué ser la residencia de San Carlos", recordó la edil, para añadir a continuacion: "Mientras que llegue ese concierto de plazas, el compromiso de la Diputación era que los mayores volvieran aquí una vez las obras hubieran finalizado”, explicó.


Un año tras su apertura

Montero recordó que hace más de un año que esta residencia debería estar ya funcionando y atendiendo a los mayores. “Hace muchos meses que esta residencia terminó sus obras, está perfectamente adecuada para recibir a estos mayores, con personal cualificado repartido en otras residencias y en otros espacios de la Diputación Provincial. Y tenemos demanda de mayores”, ha resumido.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital