http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE propone un Consejo Provincial LGTBI en la Diputación de Málaga

 
Reunión entre los socialistas y la representante de la Asociación Junt@s Todos Por la Igualdad Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

09/08/2019 11:57

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto la creación de un Consejo Provincial LGTBI en la institución.


Se trata, según los socialistas, de unas las medidas abordadas en una reunión del portavoz del grupo del PSOE, José Bernal, la viceportavoz, Antonia García y la diputada provincial, Irene Díaz, con la presidenta de la Asociación Junt@s Todos Por la Igualdad, Conchi Sanromá, y que los socialistas llevarán al próximo Pleno de la Diputación. 


El Consejo Provincial LGTBI, a semejanza del Consejo Provincial de la Mujer, tendrá como objetivo la visualización de las reivindicaciones del colectivo, así como la formación en igualdad y diversidad, aseguran los socialistas. 


Los socialistas plantean asimismo que se pongan en marcha planes de igualdad que permitan detectar las necesidades y las propuestas de los municipios de la provincia en materia de LGTBI. “Dentro de estos planes se incluirían la creación del consejo provincial y la de municipios orgullosos y libres de homofobias”, explican los socialistas, que inciden en la importancia de a través de estos planes avanzar en la formación de las personas que trabajan en las administraciones locales. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital