http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE retomará la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla

Francisco Conejo denuncia que en cuatro años y medio Rajoy haya destinado más de 5.000 millones al corredor en Valencia y Barcelona, y ninguno al de Andalucía

 
Conejo y Valdenebro en la estación de Ronda Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

23/06/2016 17:44

Francisco Conejo ha defendido el compromiso del PSOE de retomar la inversión en la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, en un tramo del corredor en el que Rajoy no ha invertido ni un solo euro a pesar de los más de 5.000 millones de euros destinados al tramo de Barcelona y Valencia, como ha denunciado.


“El gobierno de Rajoy ha dado la espalda a Andalucía y a la comarca de Ronda con este proyecto que, aumentando el tráfico de mercancías y de pasajeros y generando por tanto oportunidades para una comarca que tiene un déficit histórico en comunicaciones. Con el corredor ferroviario se pondrían en marcha líneas de conexión de Ronda con Cádiz, con la bahía de Algeciras y con Antequera, algo de vital importancia”, ha dicho.


Conejo, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha explicado que la Unión Europea estableció de plazo que el proyecto estuviera en marcha en 2020, y el gobierno de Rajoy ha incumplido todas las previsiones presupuestarias destinando cantidades ínfimas al corredor andaluz que ni siquiera ejecutaba. Ahora, ha continuado, el Gobierno estima que entre 2017 y 2020 se van a invertir 220 millones de euros para una infraestructura que necesita una inversión superior a los 1.000 millones de euros. “Con la previsión del Gobierno tardaríamos más de 20 años en terminar la conexión de Algeciras con Bobadilla”, ha subrayado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital