http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE denuncia el “duro castigo” del PP en la Diputación a la comarca de Guadalteba

Cristóbal Fernández subraya la necesidad de que la Diputación centre sus esfuerzos en los municipios menores de 20.000 habitantes

 
Cristóbal Fernández en Almargen

Málaga Digital | Provincia

06/03/2017 00:48

El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha denunciado en una visita al municipio de Almargen, donde se ha reunido con el Grupo Municipal Socialista de su ayuntamiento, el “duro castigo” del gobierno del PP en la Diputación de Málaga a la comarca de Guadalteba en el reparto de subvenciones directas durante el pasado año, ya que sólo 3,5 euros de cada 100 fueron a parar a estos municipios.


“El reparto arbitrario y discrecional llevado a cabo por el PP ha perjudicado notablemente a esta comarca, a la que se le ha negado más de la mitad de las subvenciones solicitadas. Además, Almargen es el único municipio de la zona al que la Diputación ha denegado las dos subvenciones directas solicitadas”, ha dicho el diputado, destacando la necesidad de “un cambio de rumbo” en la Diputación, “que debe centrar sus esfuerzos en los municipios menores de 20.000 habitantes y comprender que estas ayudas directas se deben conceder de forma equitativa, justa y con concierto”.


Fernández ha explicado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación, con el apoyo de Ciudadanos, aprobó durante 2016 un total de 75 subvenciones directas, de las 183 solicitadas por los ayuntamientos de la provincia, por un importe total de 6,8 millones de euros. De esa cantidad, solo 237.447 euros han sido destinados a municipios de la comarca de Guadalteba, “lo que supone una pírrico porcentaje del 3,50%”. “El grueso del dinero repartido por ayudas directas o discrecionales ha terminado en otras zonas de la provincia, pero no en la comarca de Guadalteba”, ha asegurado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital