http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide conectar Casabermeja y Colmenar con la autopista de Las Pedrizas

Málaga Digital | Provincia

03/12/2017 11:46

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha reclamado en el Congreso a través de una batería de iniciativas un compromiso para que en 2018 se puedan iniciar las obras de conexión de Casabermeja y Colmenar con la autopista de Las Pedrizas.


Heredia señala que ni Casabermeja ni Colmenar disponen de entrada directa hacia la autopista de Las Pedrizas (AP-46), lo que aboca a una población que ronda las 8.000 personas (además de varias empresas importantes) a utilizar forzosamente el antiguo acceso por autovía para conectar con la capital y la Costa.


El diputado socialista recuerda que el PP se ha comprometido en reiteradas ocasiones a llevar a cabo este enlace “y van pasando los años y no se ha hecho absolutamente nada”. “Reclamamos que cumplan con sus promesas”, ha dicho.


“Fomento tiene sobre la mesa la viabilidad técnica del enlace y lo que hay que tener es voluntad política de hacerlo. Cabe recordar que esta formación llegó a plantear en junio de 2009 en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para pedir, precisamente, que se ejecutara esta conexión”, ha señalado.


Heredia considera que el Gobierno debe reactivar el proyecto, ya que es de gran importancia para los municipios de la zona. “Contar con una conexión con una vía rápida como la autopista los acercaría a la Costa occidental y al aeropuerto”, ha apuntado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital