http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pedirá que las calles de Alhaurín de la Torre contemplen nombres de cofradías

 
Los concejales socialistas Ana Ortega y David Márquez

Málaga Digital | Provincia

13/03/2018 10:08

La concejala socialista en Alhaurín de la Torre, Ana Ortega, ha anunciado que pedirá durante el próximo Pleno que una reunión entre el equipo de gobierno y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores; y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad “para proponerles ubicar una calle o plaza a determinar por nuestro Ayuntamiento, con el nombre identificativo de la Cofradía o Hermandad, o de alguno de sus sagrados titulares”. Ortega espera que sean los propios hermanos mayores quienes decidan el nombre de esta calle.


Según la socialista, “en Alhaurín de la Torre existe una gran tradición cofrade, puesto que dos de sus hermandades, la conocidas como ‘Verdes’ y ‘Moraos’, tienen su fundación en el siglo XVII según archivos de ambas. A ello hay que sumar la reciente incorporación de la cofradía de La Pollinica a la semana grande de Alhaurín de la Torre.


Gran tirón para el turismo

Contar con nombres elegidos por ellas en el callejero de la localidad “es la mínima muestra de atención y gratitud que los políticos podemos darle a las agrupaciones responsables de que a Alhaurín llegue mucha gente en Semana Santa”. Ana Ortega opina que “tenemos una Semana Santa muy rica y que no tiene nada que envidiarle a las de nuestro alrededor. Por ello, los socialistas pensamos que nuestro pueblo debe de agradecer a pollinicos, moraos y verdes que se mantengan nuestras raíces cofrades y se difunda el nombre de nuestro pueblo”.


Debido a la importancia “que estos colectivos tienen en nuestro municipio y a que forman parte de la historia de nuestra localidad”, a la edil socialista le extraña que “aún no se les haya agradecido con una calle o una plaza todo lo que aportan estos colectivos en nuestro municipio”. De hecho, no sólo trabajan por hacer más grande nuestra Semana Santa sino que también lo hacen “enriqueciendo otras fiestas del pueblo como la feria, la romería o la verbena de los 60 entre otras” , ha rematado la concejala socialista Ana Ortega.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital