http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE advierte de que 15 autoescuelas han cerrado en Málaga tras la huelga de examinadores

Málaga Digital | Provincia

14/12/2017 11:25

Los diputados socialistas por Málaga, Miguel Angel Heredia y Begoña Tundidor han anunciado esta mañana que exigirán en el Congreso al Gobierno del PP compensaciones para las autoescuelas tras la huelga de 6 meses de los examinadores de tráfico, donde sólo en la provincia de Málaga ha provocado pérdidas que superan los 4 millones de euros.


Así, Heredia y Tundidor señalan que los examinadores consiguieron ayer el compromiso de los grupos políticos, menos del PP, de que en 2018 percibirían el complemento específico, "una petición que ya fue acordada con el Gobierno de Rajoy en 2015 y que no llegó a cumplir", ha dicho.


Como recuerdan los diputados socialistas, en octubre de 2015 el Gobierno se comprometió a pagarles un complemento específico en un acuerdo entre ambas partes. "Una medida más que justificada por una carga de trabajo muy elevada y por los riesgos de amenazas y agresiones que padece este colectivo, si el problema ha llegado a este punto es por la falta de voluntad política del Gobierno del PP", ha denunciado Heredia, que ha destacado que resolver el conflicto laboral planteado en 2015 tendría un coste de 2,6 millones de euros mientras que "este conflicto ha costado 15 millones de euros de pérdidas en tasas para el Estado", ha añadido.


En este sentido, tanto Heredia como Tundidor han criticado que desde que el PP llegó al Gobierno, el número de examinadores de tráfico se ha recortado en un 15% en todo el ámbito nacional, una tasa que sube al 18% en la provincia de Málaga. "En 2011 había 33 examinadores en nuestra provincia; hoy son 27, faltan examinadores y están desincentivados", ha manifestado Heredia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital