http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pedirá una auditoría de la gestión del centro Zoosanitario por el aumento de sacrificios

 
Daniel Pérez y Begoña Medina en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

12/03/2018 12:57

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido al Área de Sostenibilidad Medioambiental la puesta en marcha de una auditoría de gestión del servicio realizado en el Zoosanitario Municipal de Málaga. Así diversos colectivos animalistas han mostrado su preocupación por el trato dispensado a los animales que llegan al centro que, en pocas semanas, están presentando síntomas de enfermedad y falta de higiene. 


Su portavoz municipal, Daniel Pérez, señala que “de acuerdo con la Ley de Protección Animal de Andalucía, los ayuntamientos son los competentes en materia de recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos en su término municipal, así como de la disposición de instalaciones adecuadas para albergarlos cuando sean recogidos en la vía pública o entregados por sus dueños. Sin embargo parece que la gestión que se está realizando en el Zoosanitario de Málaga es muy deficitaria”. 


Por ello, añade este dirigente, “es de vital importancia la realización de una auditoría externa para evaluar la idoneidad de los servicios prestados a los animales que se encuentran en el refugio, entre los que se incluyen la identificación de perros y gatos en el Registro Municipal de Animales de Compañía, su mantenimiento con los cuidados higiénicos oportunos, la prevención y eliminación de enfermedades o la correcta alimentación”. 


De acuerdo con los datos facilitados por el Área de Sostenibilidad Medioambiental en 2017 entraron en el Zoosanitario Municipal un total de 1.195 perros, de los cuales 483 fueron sacrificados, lo que supone una media de 26 perros al mes, con un incremento desde el 36 por ciento hasta el 40,4 por ciento entre 2016 y 2017, y hasta el 61 por ciento en el caso de los gatos. “Son datos inaceptables que ponen de relieve que el Ayuntamiento está destinando más dinero en quitar la vida de los animales que en esterilizarlos”, critica. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital