http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE asegura la convocatoria de 300 plazas para la Policía Local de Málaga

 
Daniel Pérez reunido con el sindicato de la Policía Local de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

07/05/2019 13:22

El PSOE se ha propuesto convocar 300 nuevas plazas para la Policía Local de Málaga para así "paliar el enorme déficit actual producto de la inacción del gobierno del PP". 


Así lo ha anunciado el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, con la intención de mejorar la situación de seguridad en la capital malagueña.


En declaraciones realizadas durante el desarrollo de un encuentro con representantes del Sindicato mayoritario dentro del cuerpo de Policía Local, Sip-An, el dirigente socialista ha reprochado al equipo de gobierno su falta de sensibilidad a la hora de negociar el convenio laboral con los efectivos policiales "que llevan 16 meses esperando, sin tener una respuesta por parte del equipo de gobierno municipal.


Ya en el último Pleno de la legislatura, celebrado el pasado 30 de abril, representantes del sindicato reclamaron al equipo de gobierno dotación de material y chalecos antibalas, al mismo tiempo que también exigían vehículos en buen estado.


"Hemos visto cómo en el desarrollo de la Semana Santa, probablemente la más insegura de los últimos años como nos lo han transmitido representantes sindicales como efectivos a título personal, algunos agentes han tenido que suplir la carencia de personal, después de años de jubilaciones y agentes incorporados a segunda actividad, echando jornadas de 16 horas consecutivas y no han disfrutado de los días de descanso que le corresponden por ley", señala Pérez, que considera "intolerable" que se haya dejado absolutamente desprotegidas barriadas y distritos enteros como Puerto de la Torre, que ha estado 10 días sin un solo efectivo policial o la corona norte de la ciudad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital