http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide la apertura permanente de la segunda pista del aeropuerto

Para Heredia “el crecimiento año a año del número de turistas hace imprescindible que el Aeropuerto de Málaga incremente su capacidad de recibir vuelos”

 
Heredia reunido en el Aeropuerto Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

16/02/2017 13:30

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido la inmediata puesta en funcionamiento de forma permanente de la segunda pista del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el consecuente incremento de la plantilla que presta servicio en el aeródromo malagueño.


A tal fin, el líder socialista malagueño ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para pedirle al Gobierno que aclare la fecha en la que se va a abrir de manera permanente y en cuánto va a consistir el consiguiente aumento de plantilla. Heredia se ha interesado por el incremento de la plantilla de bomberos y controladores aéreos, entre otros, además de preguntar al Gobierno por el catálogo de puestos de trabajo del aeropuerto malagueño.


El incremento en el número de pasajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol viene experimentando un incremento anual desde hace ya varios años. En 2016 fueron algo más de 16.600.000, incrementándose en más de un 15% respecto al año anterior.


Además, en enero de 2017 se han alcanzado los 867.382 viajeros, un 18,4 por ciento más que en el mismo mes de 2016: “El turismo goza de muy buena salud en Málaga, como demuestran las cifras, pero corremos el peligro de que disminuya la calidad del mismo y la percepción del turista si no hacemos las cosas bien”, ha dicho Heredia, que ha incidido en la importancia de que el aeropuerto cuente con una mayor capacidad para recibir vuelos: “Es urgente la apertura permanente de la segunda pista para que se puede seguir incrementando el número de pasajeros. Eso debe estar acompañado de un incremento en el número de trabajadores, para garantizar la seguridad del aeropuerto y un buen servicio y atención a los viajeros”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital