http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE propone la ampliación de la oferta turística a los barrios de Málaga

 
Daniel Pérez y José Carlos Durán en el Palmeral de la Sorpresas

Málaga Digital | Málaga Capital

23/01/2018 12:26

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga va a llevar al Pleno de este mes una moción para instar al equipo de gobierno municipal a promocionar los barrios malagueños para transformarlos en un polo de atracción turística para nuestra ciudad. 


Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “es fundamental que el potencial turístico que tiene nuestra ciudad y que logra atraer a miles de turistas anualmente pueda llegar también a los distritos, que también cuentan con potentes elementos singulares para que los visitantes puedan disfrutarlos”. 


“Pese a que Málaga es un referente turístico tanto nacional como internacional, quedan aún asignaturas pendientes en nuestra ciudad. Debemos avanzar hacia un modelo de turismo de calidad, incrementando el número de hoteles y la oferta turística y ahí es donde juegan un papel esencial los barrios, que son los grandes olvidados por la gestión tan negativa del equipo de gobierno del Partido Popular”, expresa. 


Según recalca “hay diferentes ciudades referentes a nivel mundial como Nueva York que han sabido abrirse a los barrios y aprovechar las capacidades que tienen barriadas como Manhattan, Brooklyn o Queens. En el caso de Málaga hallamos elementos característicos como los mercados de Huelin o Salamanca, las corralas de la Trinidad o el Perchel, las bellas calas de La Araña o El Palo, los Bienes de Interés Cultural o los Montes de Málaga, un largo etcétera que son símbolos de Málaga y que pueden contribuir también a vertebrar su economía”. 


“Todo ello debe además acompañar a otras tradicionales que ya están instaladas en el imaginario de los turistas como nuestra Semana Santa, el Carnaval o la Feria, que ya tienen suficiente entidad y que se incluyen en la promoción de Málaga como destino turístico”, afirma el edil socialista. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital