http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE se postula como el “gran aliado” de los agricultores malagueños

Los socialistas anuncian en Iznate que será un Gobierno socialista el que ponga fin al castigo al campo andaluz

Málaga Digital | Provincia

22/05/2016 12:18

Continúa la ruta de la precampaña electora de cara a la próxima cita electoral del próximo 26JEl candidato del PSOE al Senado por Málaga, Francisco Muñoz, ha asegurado hoy que los agricultores y ganaderos malagueños tendrán a partir del 26-J en el Gobierno de España a un gran aliado. En este sentido, ha anunciado en el municipio de Iznate que será un Gobierno socialista el que ponga fin a cuatro años de castigo al campo andaluz.


Acompañado por el secretario de Agricultura del PSOE de Málaga y diputado provincial, Antonio Yuste, el delegado provincial de Fomento, Francisco Fernández España, y el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, Muñoz ha mostrado ha defendido que el PSOE es “el único partido que comprende, entiende y respeta el ámbito rural y que ha desplegado políticas que han reforzado la igualdad de oportunidades de los malagueños que viven en los pueblos de nuestra provincia”. “Somos el partido de la gente sencilla del campo, de sus trabajadores, de sus familias”, ha añadido.


Según Muñoz, Málaga es una de las provincias andaluzas más afectadas por este reparto de la PAC por parte del PP, con pérdidas en las ayudas que superan el 8% y un total de 47 millones de euros menos para los agricultores y ganaderos malagueños entre 2014 y 2020. “Rajoy castiga al 80% de los agricultores malagueños, que por primera vez verán disminuir su renta. Los casi 20.000 pequeños agricultores de la provincia de Málaga que menos renta perciben se ven perjudicados por este decisión injusta del PP, 6.500 de ellos en la comarca de la Axarquía, una de las más afectadas de Andalucía”, ha subrayado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital