http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE pide al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre incluir cláusulas sociales en los contratos externos

Málaga Digital | Provincia

04/05/2018 14:38

El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere luchar contra la precariedad laboral y “no sólo en la plantilla de empleados municipales, sino garantizando los derechos de los trabajadores de aquellas empresas privadas que opten a prestar servicios al Ayuntamiento”.


Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad, Micaela García, que ha exigido al equipo de gobierno del PP que “incluya cláusulas sociales en las licitaciones públicas que eviten que las empresas ?adjudicatarias mantengan empleos en situación de precariedad”.


Durante su intervención ante los medios, la responsable socialista ha pedido también que el Ayuntamiento haga públicos “todos los contratos menores que tienen por objeto la prestación de un servicio en el Consistorio” y que haga un informe “sobre las condiciones laborales y económicas de las personas que ?trabajan en un servicio externalizado”.


De esta forma, continúa Micaela García, “podremos velar? por aquellos trabajadores que han visto empeoradas sus circunstancias laborales por culpa de la subcontratación, cobrando míseros sueldos”. Así se creará “un empleo digno, al menos con el erario municipal”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital