http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE alerta de la situación del parque de San Telmo y su falta de seguridad

 
Estado actual del parque de San Telmo Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

04/09/2019 13:26

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Rosa del Mar Rodríguez, ha alertado este miércoles al equipo de gobierno del PP sobre “el peligro mortal que entraña el acceso a la cumbre del acueducto de San Telmo” en el parque infantil al que da nombre este elemento patrimonial, en el distrito de Ciudad Jardín.


Según la socialista, este parque “se encuentra aún en un limbo y no se ha abierto al público”, pero además “la falta de cerramiento al canal del acueducto y la ausencia de medidas de seguridad por parte del Ayuntamiento pueden provocar una lamentable desgracia”.


Este Bien de Interés Cultural en calidad de sitio histórico, considerado la mayor obra de ingeniería civil de la España del XVIII, “no dispone de ningún elemento que impida el acceso a su parte superior. Todos los días podemos ver a adolescentes que se suben al acueducto y se hacen fotos y se sientan en el borde. Esto puede ser mortal para ellos en caso de caída”, ha lamentado la concejala del PSOE.


Falta de limpieza

“La limpieza en el parque no existe y pueden verse las papeleras a rebosar cualquier día de la semana”, ha denunciado Rosa del Mar Rodríguez. Y es que, según denuncian los socialistas, el parque no está abierto aún, luego el equipo de gobierno "no está obligado a velar por el cuidado y mantenimiento de esta zona verde".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital