http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE culpa al alcalde de la desaparición de los verdiales en Antequera

Los socialistas reclaman más apoyo a los verdiales como manifestación propia de la cultura popular de la provincia de Málaga

 
Los verdiales, elemento presente en la mayoría de las fiestas Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

27/07/2017 00:04

El concejal socialista, Francisco Calderón, ha reclamado un apoyo decidido por parte del Ayuntamiento de Antequera a los verdiales para que vuelvan a tener una presencia destacada en la agenda cultural de la ciudad.


Para Calderón, “tenemos un tesoro cultural de orígenes ancestrales que en los últimos años ha experimentado una fuerte revitalización en muchos municipios de la provincia, gozando actualmente de muy buena salud. No es éste el caso de Antequera. Mientras en muchos pueblos y ciudades de nuestra provincia toman fuerza, los verdiales en nuestro municipio han ido perdiendo presencia en los últimos años hasta casi desaparecer de la agenda cultural, aún contando con una importante afición que los reclama.


Para el socialista Francisco Calderón, "la nula apuesta del Ayuntamiento por los Verdiales desde que gobierna Manolo Barón ha propiciado la desaparición en nuestra ciudad del Festival de Verdiales Ciudad de Antequera, uno de los más importantes de toda la provincia que podíamos disfrutar en las ferias de agosto y que llegó a alcanzar su XX edición o el Festival Provincial Itinerante de Verdiales, organizado por la Federación Provincial de Pandas que se podía disfrutar en Santa María. Dos importantes citas que valen como ejemplo  de lo que se podía disfrutar hace unos años y ahora no tenemos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital