http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE acusa al Gobierno andaluz de “mentir con la Ley de Dependencia”

 
La vicesecretaria del PSOE, Fuensanta Lima. Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

21/03/2019 14:19

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "sigue vacío de iniciativas para la provincia de Málaga mientras el Gobierno andaluz de derechas se dedica a mentir sobre la Ley de Dependencia". Así ha reaccionado la vicesecretaria del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, a los datos que la Junta de Andalucía publicaba acerca de las listas de espera en materia de Dependencia.


En este sentido, Lima ha afeado al Ejecutivo de Juanma Moreno que "al Gobierno andaluz se viene a gestionar, no a politizar la sociedad. A eso se tienen que dedicar PP y Ciudadanos sobre todo con una Ley de Dependencia que sufrió el mayor recorte de su historia con el gobierno de Rajoy cuando se negó a financiar al 50% este derecho junto a las comunidades autónomas", ha explicado. 


Para Lima, con la deuda que el Estado generó con las comunidades autónomas durante el mandato del PP, "se habrían podido atender a 105.000 dependientes en Andalucía". En este sentido, ha resaltado que nuestra tierra destina al día 3,3 millones de euros al día a este concepto, "somos el 30% de todos los dependientes de este país, estos son los datos", ha aseverado. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital