http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La adicción a las nuevas tecnologías aumenta entre los menores

Málaga Digital | Sociedad

26/06/2018 00:19

Proyecto Hombre ha registrado un aumento del 10 por ciento en las intervenciones que ha realizado la entidad con menores de edad, que inician un tratamiento por adicción sin sustancias.


En este sentido, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado “la necesidad de prestar atención a los nuevos hábitos de consumo que pueden provocar adicción”, centrándose en el uso nuevas tecnologías y “donde la población menor es la más vulnerable”.



Al respecto, Ruiz Espejo ha recordado que “los acuerdos y convenios entre la administración pública y entidades privadas, posibilitan que Andalucía disponga de la red de centros específicos más amplia del país”, que actualmente en la provincia de Málaga ofrece ayuda a más de 6.700 personas (5.586 hombres y 1.118 mujeres).


Tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas

En el presente año, han iniciado el tratamiento un total de 1.428 personas, el 93% de ellas por consumo de sustancias psicoactivas, principalmente cocaína, cannabis y hachís.


En cuanto al perfil del consumidor por sexos, según el delegado del Gobierno, si bien ha aumentado el número de mujeres consumidoras, el porcentaje de admitidas a tratamiento sigue siendo sensiblemente menor al de los hombres. Concretamente en Málaga, el pasado año el total de admisiones a tratamiento fue de 1.173 hombres, frente a 255 mujeres.


Por su parte, la directora de Proyecto Hombre en Málaga, Belén Pardo, ha apuntado la gran importancia que mantienen los programas de prevención, para que los más jóvenes tomen conciencia y no tengan que acudir a la red asistencial.


En esta línea, Belén Pardo ha considerado que estos programas de prevención funcionan, “ya que están arrojando cifras positivas en cuanto a la edad de inicio de los tratamientos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital