http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El proyecto “Estepona, Jardín Costa del Sol” recibe medio millón de euros de la Diputación

El Consistorio alcanzará las 80 actuaciones de embellecimiento y renovación de infraestructuras de servicios y pavimento

Málaga Digital | Provincia

03/02/2016 00:34

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Diputación de Málaga ha concedido al Consistorio una subvención de 500.000 euros para la ejecución de cuatro nuevas actuaciones dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. Esta iniciativa se puso en marcha en 2012 para revitalizar la actividad turística y comercial en el casco urbano mediante el embellecimiento y transformación de estas infraestructuras. Con las nuevas intervenciones, el Consistorio alcanzará la remodelación de 80 calles de la ciudad que suman más de 13 kilómetros de superficie. 

En concreto, esta partida irá destinada a la realización de obras en las calles Sevilla, Aragón, Antero y la plaza Francisco Umbral. La primera de ellas es una de las vías más céntricas de la ciudad, que tras estas obras mantendrá el tráfico rodado pero con un acerado a ambos lados de la calzada. Las calles Antero y Aragón serán peatonales con una estética similar a las calles adyacentes y plazas del entorno. Los trabajos, en todos estos casos, van a permitir  la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería, y labores de jardinería, además de la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales. La primera de las actuaciones que se llevará a cabo será la renovación de la plaza Francisco Umbral, una vez que ya se ha procedido a la firma del acta de replanteo de la obra. 

El proyecto de remodelación del centro urbano de Estepona no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación y la creación de nuevos puestos de trabajo. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas de Estepona.

El Ayuntamiento seguirá con su plan de mejora en el casco antiguo, que se ha convertido ya en uno de los más bonitos de Andalucía. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que se ha conseguido revitalizar la ciudad con la creación de un foco de atracción de turistas durante todo el año, que se ha convertido también en un estímulo para la actividad comercial dentro del casco urbano. 

Complementando esta iniciativa, la ciudad pondrá en marcha, en breve, el III Plan de Asfaltado, que actuará tanto en el núcleo urbano de Estepona como en el extrarradio.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital