http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El proyecto de la avenida Carlota Alessandri contempla 240 plazas de aparcamiento

 
Obras en la avenida Carlota Alessandri (Torremolinos)

Málaga Digital | Provincia

31/01/2018 00:54

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado comienzo a la remodelación de la segunda fase de la avenida Carlota Alessandri, en el tramo comprendido entre el bazar Aladino y El Saltillo, justo en el límite con Benalmádena. Esta obra convertirá la vía rodada de cuatro a dos carriles y creará 240 nuevas plazas de aparcamiento. El acondicionamiento de la vía finalizará en Semana Santa.


El tramo que va a ser objeto ahora de actuación tiene una longitud de 1,7 kilómetros, que se suman a los 800 metros de la avenida entre la calle Decano Pedro Navarrete (junto al Hotel Royal Al Ándalus) y calle Aladino que ya fueron objeto de remodelación entre mayo y agosto de 2017 del año pasado, y en el que ya se han habilitado 63 plazas de estacionamiento en línea.


Al igual que en aquella primera, en esta segunda fase del proyecto de obras se va a proceder a eliminar la actual mediana de separación de los dos sentidos de circulación y se retirarán las palmeras y ficus del actual acerado, que se replantarán temporalmente en el Vivero Municipal. Tras eliminar la mediana de la calzada, los servicios municipales procederán al fresado de los dos metros centrales de la avenida que serán tratados con aglomerado asfáltico, y se procederá al pintado de la nueva señalización horizontal de la vía (aparcamientos, pasos de peatones y vados, entre otros).


Reurbanización de la avenida

Una vez con concluya esta segunda fase de los trabajos, el Ayuntamiento dará paso a una tercera y última en la que se acometerá la reurbanización integral de la avenida con la renovación de la solería, la habilitación de un carril bici en su acera sur, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la creación de áreas de descanso, la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la habilitación de estacionamientos para discapacitados y espacios para el aparcamiento de bicicletas.


Las actuaciones de reforma y reacondicionamiento urbanístico de la avenida Carlota Alessandri y su conversión en bulevar no quedan ahí. Estas actuaciones se sumarán al nuevo acceso sur proyectado por el Ayuntamiento desde esta avenida al Parque de La Batería mediante un ascensor panorámico que permitirá salvar los más de 30 metros de altura que separan ambos enclaves.  




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital