http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera se convierte desde hoy en epicentro entre Madrid y Granada con la nueva línea de AVE

 
Tren de AVE que unirá Madrid, Antequera y Granada @fomentogob (Twitter)

Málaga Digital | Provincia

25/06/2019 14:01

La provincia de Málaga ha vuelto a cobrar protagonismo durante el día de hoy con la presentación de la nueva línea del tren de Alta Velocidad (AVE) que unirá Madrid y Granada.Inauguración del AVE que unirá Madrid, Antequera y Granada

 

En este sentido, Antequera se convierte, por tanto, en el epicentro estratégico para servir de unión entre la capital de España y Granada. 

 

Esta mañana ha tenido lugar el viaje inaugural a cargo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el que el AVE ha hecho su primera parada en la estación de Antequera-Santa Ana donde ha sido recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de la localidad antequerana, Manuel Barón.

 

A su llegada a la estación, Sánchez ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración de la línea de Alta Velocidad para después ser acompañado por el resto de autoridades en viaje hasta Granada como fin de trayecto, lugar en el que se ha celebrado un acto conmemorativo de la llegada del AVE a la ciudad de la Alhambra.

 

 

Línea AVE Madrid-Antequera-Granada

La línea AVE Antequera-Granada tendrá un servicio diario a través de Renfe de cuatro trenes de ida y cuatro de vuelta, saliendo el primero de Antequera-Santa Ana a las 09.46 horas, con llegada a Granada a las 10:39 horas; y el último, con salida de Antequera a las 21.59 y llegada a las 22.54 horas.

 

El trayecto inverso, de Granada a Antequera, contará también a partir de mañana con cuatro trayectos AVE hasta la ciudad de El Torcal, con salida el primero a las 07,10 horas y llegada a las 08.02.

 

El viaje tendrá aproximadamente una duración de entre 53 y 55 minutos, con un precio inicial para el billete de quince euros.

 

La nueva línea AVE Antequera-Granada cuenta con un total de siete túneles, uno de ellos de 3,3 kilómetros de longitud, y de 31 viaductos. Entre estos viaductos figura el segundo más largo de una línea de Alta Velocidad en España, una infraestructura de 3,15 kilómetros de longitud que parte de un túnel y pasa por encima de los campos de olivos junto a la Peña de los Enamorados.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital