http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La provincia de Málaga celebra hoy su día

 
La bandera de la provincia de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

26/04/2019 00:58

La provincia de Málaga celebra hoy su día, como lo viene haciendo, cada año, desde el año 2004.


Y es que en ese año el Pleno de la Diputación, celebrado el 16 de marzo en Antequera, acordó aprobar por unanimidad la moción del presidente del organismo supramunicipal, Salvador Pendón, para instaurar el Día de la Provincia de Málaga el 26 de abril, con carácter permanente, dado que en esa fecha del año 1979 se constituyó la primera corporación democrática.


Se establece como fecha de referencia y encuentro anual para homenajear a la tierra malagueña en una fiesta que participa todos los municipios a través de sus representantes más destacados.


Igualmente, para su celebración, se acordó una serie de actos y actividades culturales que realzan el significado de la provincia, a llevar a cabo cada año en un municipio y un lugar destacado de su geografía urbana.


De hecho, la Diputación celebra cada 26 de abril un Pleno extraordinario en diferentes municipios de la provincia. Por orden de celebración, tras el primer Pleno celebrado Antequera, también han acogido esta sesión plenaria especial los municipios de Álora, Mijas, Vélez-Málaga, Málaga, Ronda, Archidona, Cártama, Nerja, Casares, Macharaviaya, Estepona y Antequera.


Por último, en el acto oficial se hace una Declaración Institucional, además de premiar y distinguir el trabajo de distintas personalidades de Málaga que han destacado en su campo o actividad profesional.


En esta ocasión, la Diputación, que celebra el acto este año en Rincón de la Victoria, reconocerá hoy con la Medalla de Oro de la Provincia al humorista Manuel Sarria; a la empresa líder de transporte nacional e internacional Acotral; a la Fundación Harena y al karateca Damián Quintero. Igualmente, recibirá la Distinción de Honor de la Provincia el bombero del Consorcio Provincial José Gil, que falleció en acto de servicio durante las inundaciones de octubre del año pasado en Campillos.

?




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital