http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La provincia de Málaga cuenta con unos 1.200 alumnos en aulas prefabricadas, según el PP

 
Patricia Navarro y Carlos Conde a las puertas del colegio Rosa de Gálvez

Málaga Digital | Provincia

17/10/2017 13:30

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciando hoy que la provincia de Málaga cuenta aún con aproximadamente 1.200 alumnos en aulas prefabricadas repartidas por varios municipios, a pesar de que el Gobierno andaluz se ha comprometido a una retirada de estas estructuras.


“Han retirado aulas prefabricadas en cinco centros y han añadido diez aulas prefabricadas en otros siete centros, y así no salen las cuentas”, ha argumentado la dirigente popular en una rueda de prensa junto a la puerta del CEIP Rosa de Gálvez acompañada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde.


En concreto, Málaga es la capital de provincia con más aulas prefabricadas de toda Andalucía, de tal forma que hasta 300 alumnos asisten a clase en este tipo de estructuras, que se han visto aumentadas de cara a este curso.


Por ello, “queremos preguntarle al Gobierno andaluz qué han hecho estos alumnos y sus padres y madres para merecer ese maltrato y desprecio”, ha planteado Navarro, que ha recordado que la Junta de Andalucía tiene la herramienta para erradicar aulas prefabricadas, “como son unos presupuesto cuya cuantía global es de 35.000 millones de euros”.


“No sabemos qué proyectos en materia educativa ha incluido el Gobierno andaluz en los presupuestos, porque no están provincializados, y no podemos creer en la palabra de los dirigentes socialistas, porque ni ejecutan ni cumplen con lo que anuncian”, ha advertido la también parlamentaria andaluza, que ha pedido que dada esta circunstancia “que dejen al PP ayudar, que para eso vamos a presentar enmiendas a los presupuestos para poner nombres y apellidos a estas inversiones necesarias en materia educativa”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital