http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Promálaga invertirá un millón de euros para el apoyo a empresas malagueñas

El programa CoInvierte Málaga está destinado a startups innovadoras que tengan un proyecto empresarial viable y escalable

 
Juan Cassá y Mario Cortés en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

29/12/2016 11:50

El Ayuntamiento de Málaga creará un fondo de inversión para empresas de, al menos, un millón de euros a una nueva línea de apoyo y promoción de startups de la ciudad a través el programa CoInvierte Málaga. El programa CoInvierte Málaga, servirá para apoyar entre 10 y 40 proyectos, y contempla la concesión de préstamos participativos a todas aquellas startups que tengan un proyecto empresarial viable y escalable.


El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, han presentado esta mañana el programa CoInvierte Málaga que tiene, entre otros objetivos, el de lograr un desarrollo del ecosistema de inversión en Málaga que ayude a atraer el interés de los inversores especializados en empresas con un elevado potencial de crecimiento.


La coinversión se llevará a cabo con socios inversores que hayan sido seleccionados con anterioridad. CoInvierte se crea bajo el paraguas de “open innovation” o un modelo colaborativo de innovación. La característica principal es que no se trata únicamente de un programa para inyectar capital, sino que aporta un valor añadido en el concepto de “know how” (forma de transferencia tecnológica y experiencia de los inversores potenciales.


Startups

Los beneficiarios del programa CoInvierte serán startups innovadoras y/o de base tecnológica con ánimo de lucro, y que tengan un plan de negocio de crecimiento y consolidación. Además estas startups deben presentar un inversor privado acreditado por Promálaga que vaya a aportar, al menos, el mismo importe que se solicita como préstamo


Para poder beneficiarse del programa CoInvierte Málaga, las startups deben acreditar sus condiciones de viabilidad económica y financiera y garantizar que tienen capacidad para reembolsar el préstamo concedido en las condiciones y plazos que se fijan en la convocatoria.


Además, y para poder justificar la viabilidad económica y financiera, tendrán que presentar, de manera consensuada con el coinversor un plan de empresa, canvas, y/o métricas que definan el modelo de negocio. Por último, la startup debe acreditar que tiene domicilio social y fiscal, un centro de trabajo o centro de investigación y desarrollo en Málaga capital y estar dada de alta en Hacienda y Seguridad Social en el momento de la fecha de solicitud. Con este nuevo programa Málaga tiende a convertirse en un entorno “entrepreneur-friendly” no sólo para las startups, sino también para inversores y business angels.


Estos agentes juegan un papel decisivo en las nuevas startups ya que contribuyen a ayudarles económicamente al tiempo que permiten modelos ágiles de inversión para los nuevos emprendedores tecnológicos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital