http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Programa Ciudad Amable de Archidona recibe 145.000 euros

El Programa contempla las obras de adecuación del casco histórico de Archidona

 
El delegado del Gobierno andaluz junto a la alcaldesa de Archidona

Málaga Digital | Provincia

02/03/2017 00:17

Las obras de adecuación del casco histórico de Archidona contempladas en el Programa Ciudad Amable han supuesto una inversión de 145.000 euros en el municipio por parte de la Consejería de Fomento.


El delegado del Gobierno andaluz ha señalado que esta actuación que se ejecuta en tres zonas del entorno de la céntrica plaza de Ochavada supone la dinamización del casco histórico del municipio partiendo de dicha plaza hacia la calle Nueva, la plaza de San Roque y la calle Fresca.


Ruiz Espejo ha indicado que “en la calle Nueva se modifica la sección transversal de la vía para establecer dos aceras arboladas de tres metros y una calzada de 3,50 metros”. Además, se habilita una zona de carga y descarga al servicio de los comercios de la zona y una zona de aparcamiento en línea frente al Convento de las Mínimas, por lo que se  producirá así un cambio substancial en el aspecto y modo de utilización de este tramo de vial de la ciudad”, según el delegado.


En el caso de la plaza de San Roque, la actuación supone la creación de un espacio de ocio y descanso para los vecinos introduciendo elementos de mobiliario urbano que acotan un espacio para el recreo y limitan el paso de vehículos a lo estrictamente necesario para el funcionamiento adecuado de los servicios, ha explicado el delegado del Gobierno.


Por último, en el primer tramo de la calle Fresca se prevé la implantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano (bancos). En el segundo tramo de la citada vía se ejecutará un espacio para el esparcimiento y juego de niños mediante la colocación de jardineras, bancos y juegos infantiles.


Programa Ciudad Amable

El programa Ciudad Amable de la Junta tiene como fin de fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad en los municipios andaluces con el objetivo de restar espacio y protagonismo al coche en las áreas urbanas en favor del peatón y el ciclista.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital