http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Prisión para dos jóvenes que agredieron a otro con un destornillador para robarle el móvil

 
Comisaría de la Policía Nacional

Málaga Digital | Málaga Capital

29/05/2018 11:34

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 18 y 29 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia perpetrado en la zona este de la capital malagueña.


Los autores se acercaron a la víctima con la excusa de preguntarle la hora e inmediatamente intentaron arrebatarle el teléfono móvil, al no conseguirlo, le agredieron para robarle sus pertenencias, entre ellas una tarjeta bancaria y el teléfono móvil. La víctima necesitó asistencia médica debido a las lesiones que le causaron.


Inicio de la investigación y desarrollo de la operación

La investigación se inició el pasado día 14 a raíz de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional por un joven que manifestaba haber sido víctima de un robo violento por parte de dos hombres que le agredieron para robarle.


Según las pesquisas los hechos ocurrieron el día 13 de mayo sobre las 15 horas en la confluencia de las calles Gabriel y Galán con Fernández Shaw. Allí la víctima fue abordada por dos varones que se dirigieron a ella mientras le preguntaban la hora. Inmediatamente intentaron arrebatarle el teléfono móvil, comenzando entonces un forcejeo entre ella y uno de los asaltantes que le propinó varios puñetazos en la cara.


Ante esta situación, el joven salió corriendo para pedir auxilio, lo que motivó que uno de los asaltantes saliera en pos de él hasta alcanzarle y tirarle al suelo, allí le inmovilizó colocándole un brazo alrededor del cuello y acto seguido esgrimió un destornillador que portaba y se lo clavó en el pómulo izquierdo.


El individuo, tras hacerse con el móvil y demás efectos personales que la víctima llevaba en el bolsillo, volvió a golpearle en la cabeza para seguidamente huir del lugar junto al otro atracador.


Uso de la tarjeta robada en un comercio de la capital

Durante las pesquisas, los agentes comprobaron que la tarjeta bancaria sustraída al denunciante había sido utilizada momentos después del asalto en un comercio de la zona este de la capital malagueña.


Tras varias indagaciones los investigadores identificaron a los presuntos autores materiales de estos hechos, tratándose de dos vecinos de la zona de El Palo con antecedentes por hechos similares. Ya identificados plenamente se llevó a cabo un dispositivo para su localización y detención que culminó el pasado día 23 con el arresto de los dos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.


En el trascurso de la investigación se practicó un registro en el domicilio en que ambos detenidos compartían en la zona este, allí se intervinieron distintos efectos relacionados con el ilícito investigado. 


Detenido por la Policía Local de Málaga y la Policía Nacional

Se da la circunstancia de que el más joven de ellos había sido detenido con anterioridad por un robo con violencia perpetrado el mismo día 13 sobre las 23:30 horas en la calle Miguel Moya de la zona este de la capital.


En esta ocasión la víctima era un ciudadano belga 28 años al que se dirigió pidiéndole dinero, ante la negativa no dudó en agredirle con un cuchillo para conseguir su propósito. El joven, al que abordó por la espalda, tuvo que ser atendido por un corte en el cuello que le causó durante el asalto.


Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital