http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El centro Principia recibe un 50% más de inversión de la Diputación

La institución destina 45.000 euros en 2016 a este emplazamiento, referente en la comunidad educativa de la provincia

Málaga Digital | Málaga Capital

20/05/2016 18:25

La Diputación de Málaga ha incrementado el presupuesto destinado al centro de ciencia Principia en un 50%. La aportación económica de la institución, asciende en el presente año a 45.000 euros, 15.000 más que en el ejercicio anterior, atendiendo a la necesidad planteada a la institución por el propio centro.?


Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su visita a este emplazamiento situado en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda y que es un referente para los centros educativos de la provincia de Málaga por su alto contenido didáctico, pues desde su creación, por sus salas pasan a diario estudiantes y profesores, llegando a las 25.000 visitas al año aproximadamente.


Bendodo, que ha estado acompañado por el director del centro, Sebastián Cardenete, ha puesto en valor la actividad de Principia en pro de la enseñanza de la ciencia y tecnología, y ha invitado a los malagueños a que pasen por sus instalaciones para que conozcan Principia como un referente en la divulgación científica en la capital.


Asimismo, ha reafirmado la apuesta de la Diputación por este centro como complemento a la enseñanza a los alumnos de la provincia. “La aportación económica la hemos aumentado para que puedan seguir haciendo los experimentos y seguir difundiendo las experiencias científicas para que los más pequeños puedan ir conociendo en qué mundo se desarrollan”, ha indicado.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital