http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los presupuestos de la Junta se olvidan del puerto seco de Antequera

El PP acusa a PSOE y Ciudadanos de mentir al asegurar que habría 17 millones en las cuentas andaluzas para este proyecto del que aún no se han terminado ni los trámites administrativos

 
Carmona y Romero en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

12/01/2017 00:32

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha denunciado que el puerto seco de Antequera no aparece en ninguna partida de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, pese a que en junio la presidenta Susana Díaz se comprometió a que así sería y en noviembre, en la presentación provincial de los presupuestos, los dirigentes José Luis Ruiz Espejo, José Sánchez Maldonado y Adelaida de la Calle aseguraron que se contemplaba esa inversión en las cuentas andaluzas para este proyecto.


“Todos ellos han mentido, incluido también Ciudadanos, formación desde la que dijeron que este proyecto sería incluido en los presupuestos gracias a su presión”, ha señalado Romero, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Antequera junto al vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona.


En este sentido, Romero ha apuntado que esta última mentira “forma parte de un incumplimiento ya histórico y que sólo es abordado por el PSOE cada vez que hay unas elecciones cercas”. Ha puesto como ejemplo que en febrero de 2015, un mes antes de las autonómicas de ese año, Ruiz Espejo anunció que ya se iniciaban los trámites para la urbanización de la zona, mientras que en junio de 2016, días antes de las últimas elecciones generales, fue Díaz la que prometió lo mismo para que a finales de 2016 pudieran empezar unas obras que generarían 1.900 empleos y supondrían una inversión de 40 millones de euros.


“Siguiendo esta sucesión de incumplimientos, llegamos a finales de octubre, cuando Ciudadanos dice que el puerto seco estará en los presupuestos gracias a la presión de esta formación; y posteriormente viene la confirmación por parte de Ruiz Espejo y los consejeros malagueños, que en su presentación de los presupuestos en Málaga certifican los 17 millones para el puerto seco”, ha enumerado el parlamentario popular.


El problema surge cuando los populares estudian a fondo los presupuestos y no ven ninguna partida al respecto. “Pensando que se trataba de un error, esperamos a la comparecencia del consejero del ramo, el pasado 4 de noviembre, en la que no sólo eludió pronunciarse sobre el puerto seco, sino que aseguró que para áreas logísticas sólo había 9,5 millones para toda la región”, ha apuntado.


¿Cómo se puede dar una rueda de prensa para decir que habrá 17 millones para el puerto seco de Antequera en los presupuestos cuando eso es mentira? Hay sólo 9,5 millones y encima para otras áreas logísticas, competidoras naturales de nuestro puerto seco”, ha advertido el diputado autonómico, que considera “tremendo” que este proyecto siga sin aparecer en los presupuestos andaluces, “siendo tan importante y tan necesario para toda la provincia y la región”.


Por su parte, Carmona considera que con este último engaño, “a este paso Díaz va a hacer buenos a Chaves y Griñán, porque está tardando en tramitar el puerto seco más de lo que se tardó en construir El Escorial”. “Sabemos que al PSOE y sus dirigentes les gustan mucho las fotos, pero aquí ni siquiera han avanzado para poder hacerse la de la primera piedra”, ha lamentado.


El dirigente popular ha explicado que son conscientes de todos los retrasos e incumplimientos “porque estamos en contacto con los empresarios privados que de verdad creen en el puerto seco de Antequera y que todavía tienen la esperanza de que éste sea una realidad lo antes posible”. “El problema es que sin han engañado con los presupuesto ¿no será que tampoco van a terminar toda la tramitación administrativa para que puedan empezar las obras en 2017?”, ha preguntado.


Por todo ello, Carmona ha anunciado que el PP de Antequera va a exigir explicaciones urgentes para que la Junta de Andalucía explique por qué mintieron respecto a los presupuestos y para conocer cuándo se van a terminar los trámites administrativos y cuándo van a comenzar las obras”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital