http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La presencia femenina cobra fuerza en una nueva cita con el arte en Málaga

 
Presentación de Art & Breakfast

Málaga Digital | Cultura

07/06/2018 00:14

Art & Breakfast (la Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga) celebrará los días 8, 9 y 10 de junio su cuarta edición en el céntrico hotel Room Mate Larios.


Cerca de 40 propuestas expositivas, el 65% de origen malagueño, mostrarán las últimas tendencias artísticas y ofrecerán una alternativa muy original y atractiva de disfrutar del arte en la ciudad de los museos. Destaca este año el significativo aumento de la representación femenina, que asciende al 73% de mujeres participantes.


La feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.


Junto al tatuaje, la feria se abre además a nuevas disciplinas como la música y la literatura. En este sentido, la cantante Carmen Boza y la artista Anabel Perujo Pek presentarán el sábado 9 de junio, a las 12.30 horas, ‘La Caja Negra Project’, un proyecto dirigido y comisariado por María Terrón en el que mostrarán al público una visión ampliada del universo narrativo generado durante la creación del segundo disco de la cantautora y compositora gaditana.


El proyecto ocupará la habitación 306 con piezas que van desde la escultura a la performance pasando por la instalación y el arte sonoro.


Asimismo, Art & Breakfast acogerá el viernes 8 de junio, a las 20.00 horas, la gala final de la Muestra Joven de Literatura MálagaCrea 2018.


Junto a la entrega de premios, habrá una lectura de fragmentos de las obras finalistas en las modalidades de poesía, narrativa breve y microrrelato.


Una veintena de actividades paralelas

La programación paralela de Art & Breakfast /4, denominada Breakfast Meeting, incluye cerca de 20 actividades, que se desarrollarán tanto en la sede principal (el hotel Room Mate Larios) como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad: el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el Museo Picasso Málaga, el Museum Jorge Rando, el Ateneo y La Brecha.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital