http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP de Mijas asegura que los vecinos de Las Flores “tienen miedo por la inseguridad”

 
Zonas de Las Flores (Mijas)

Málaga Digital | Provincia

26/09/2017 13:55

El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha estado en el entorno de la barriada de Las Flores donde sus vecinos empiezan a estar hartos de la situación de inseguridad, suciedad e incivismo que llevan viviendo desde hace aproximadamente un año. Muchos de ellos hablan de miedo a salir a la calle y reclaman al Ayuntamiento que termine con este "preocupante panorama".


"Tienen miedo y no me extraña. Hay una serie de personas incívicas, que han ocupado un edificio en la calle Clavel, y que tienen al barrio atemorizado por su conducta. Drogas, hacen sus necesidades en la calle, tiran sus desperdicios a la vía pública... han aparecido coches con ventanas rotas y rayados. Es una situación insostenible y que no está contando con la debida atención de los que dirigen la Policía Local. Tienen que actuar y restablecer la seguridad y la convivencia en Las Flores, que siempre ha sido un barrio de bien", manifestó.


En este sentido, muchos vecinos han empezado a hacer público su malestar y miedo en las redes sociales a causa de esta situación. Todos denuncian la escasa presencia policial en la zona y la inefectiva acción del tripartito. Asimismo, declaran que la convivencia se está volviendo imposible en el barrio y que están viviendo escenas propias de una zona marginal.


"Las Flores siempre ha sido un sitio tranquilo y de personas trabajadoras y honradas. La solución puede ser complicada y larga, pero la atención de los que gobiernan, dirigen la Policía Local y, por tanto, tienen como responsabilidad mantener el orden y la convivencia tiene que ser mucho más intensa y proactiva que la que han mantenido hasta ahora. Se trata de un problema de primer orden. Algo que de verdad afecta a los vecinos", dijo Nozal.


En consecuencia, el líder de los populares sostuvo que es necesario elaborar un plan de acción para involucrar a otros cuerpos de seguridad públicos en esta problemática así como al propietario del inmueble ocupado en la calle Clavel a fin de acelerar, lo más posible, la posible acción de desalojo del mismo. Mientras tanto, en opinión de Nozal, "es conveniente reforzar la presencia policial, y hacerla regular, en la zona para prevenir" más incidentes y escenas como las que relatan sus vecinos en las redes sociales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital