http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP urge al equipo de gobierno de Torremolinos a pagar las ayudas del comedor escolar

Málaga Digital | Provincia

07/02/2018 16:10

El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista que procedan al pago de las ayudas de comedor escolar cuanto antes.


Ruíz Rivas ha informado de que “estas ayudas que se solicitaron entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre de 2017, y cuya resolución de solicitudes fue publicada el 1 de diciembre de ese mismo año, aún no han sido abonadas. Según las bases específicas de las ayudas para comedor escolar, la cuantía  de la ayuda sería directamente abonada a la persona que figure como solicitante de la misma, de forma trimestral y coincidiendo con los meses de diciembre de 2017, marzo y junio de 2018. Además, el pago se realizaría mediante transferencia bancaria  a la cuenta que se hubiera indicado en la solicitud”.


“A día de hoy, ninguna de las familias que solicitaron la ayuda de comedor escolar, ha recibido el abono por el primer trimestre, que según las bases se abonarían en los 5 primeros días hábiles de los meses del pago trimestral, es decir, a principios de diciembre hubiera correspondido realizar el primer abono trimestral”, ha aclarado el edil popular.


“Un total de 45 alumnos cuyas familias aún no han percibido estas ayudas que, recordemos, están orientadas a contribuir, total o parcialmente,  en el coste del servicio de comedor escolar, colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del servicio, algo que el equipo de gobierno se vuelve a saltar con pértiga”, ha subrayado el concejal popular.


En este sentido, José Manuel Ruíz ha informado de que “el Ayuntamiento tiene presupuestados 25.000 euros para estas ayudas que se desglosan en 8.000 del presupuesto del año 2017 y 17.000 euros procedentes del presupuesto del año 2018. La cantidad a la que ascienden las ayudas concedidas de comedor escolar es de 17.800,04 euros en su totalidad, por lo que 5.933,35 euros corresponde al pago del primer trimestre incluido en el año 2017 cuyo presupuesto está aprobado, ¿cuál es el motivo por el que el equipo de gobierno no procede al pago de estas ayudas en tiempo y forma?”.


José Manuel Ruíz ha concluido diciendo que “el equipo de gobierno no está cumpliendo con su ‘plan estratégico de subvenciones’ en el que se incluían estas ayudas de comedor escolar. El PSOE no es consciente del perjuicio que supone el retraso de los abonos tanto de estas ayudas, como de las de alquiler o IBI para las familias, que en muchos de los casos ya han adelantado el dinero y siguen esperando estas subvenciones. Desde nuestro grupo municipal exigimos al equipo de gobierno socialista que proceda al abono inmediato de las ayudas de comedor escolar, y así evitar crear más perjuicio a las familias que siguen esperando la actuación socialista para poder hacer frente al coste de este servicio primordial para poder conciliar la vida familiar con la laboral”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital