http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP asegura que el Patronato de Deportes de Torremolinos debe facturas por más de 700.000 euros

 
Margarita del Cid en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

09/09/2017 00:25

La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita del Cid, ha denunciado que “el Patronato Municipal de Deportes, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, ha dejado de pagar a proveedores, muchos de ellos pequeñas empresas del municipio, facturas valoradas en 727.751,33 euros correspondientes a los años 2015 y 2016”.


Así lo ha expuesto Del Cid ante la convocatoria el próximo lunes, 11 de septiembre, de una reunión con el objeto de aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito “para abonar esos impagos, que acumulan casi dos años”, reprochando al gobierno socialista que “arrastre a las empresas municipales a esta espiral de descontrol e ineficacia debido a su nefasta gestión”.


De este modo, la portavoz popular en el Consistorio ha concretado que “se trata de 289.299,35 euros correspondientes a facturas presentadas en 2015 y no abonadas por parte de dicho patronato, mientras que los impagos de 2016 ascienden a 438.451,98 euros”, cantidad que ha calificado como “desorbitada”.


En este punto, Del Cid ha recordado que “el Partido Popular ya advirtió al equipo de gobierno socialista cuando se abordó la liquidación del ejercicio 2016 de cara a la aprobación de los presupuestos de 2017 que, a 31 de diciembre del pasado año, existían obligaciones de pago pendientes por valor de 1,129.061,46 euros”, afeando a los socialistas que ya entonces “ofrecieran la callada por respuesta”.


Asimismo, ha cuestionado que “no haya sido hasta mediados de septiembre de 2017 cuando se plantee el reconocimiento de esta deuda, pese a que las facturas se remontan a 2015 y superan un montante de 700.000 euros, lo que nos llama poderosamente la atención”, ha subrayado.


Por último, la portavoz del PP de Torremolinos ha exigido al PSOE que “ponga sobre la mesa las deudas pendientes del Consistorio”, advirtiendo de que “mucho nos tememos que aún quedarán facturas sin abonar correspondientes a 2016 y que no sabemos si estarán olvidadas en algún cajón”, por lo que ha instado al equipo de gobierno a “ser transparentes para no lastrar más ni a las empresas municipales ni a los proveedores, por cuyos intereses debe velar un organismo público”, ha concluido. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital