http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PP alerta de que casi el 70 por ciento de las subvenciones de Torremolinos están paralizadas

Málaga Digital | Provincia

27/02/2018 10:00

La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha hecho balance del estado de las subvenciones del Plan Estratégico que aprobó por decreto el año pasado, el equipo de gobierno socialista.


Rosales ha informado de que “haciendo recuento y valorando el estado en el que se encuentran las diferentes subvenciones incluidas en el Plan Estratégico redactado por el PSOE en el año 2017, y aprobado por decreto, el 69,7% de ellas se encuentran paralizadas, bien porque aún no han sido abonadas, a pesar de haber sido concedidas, bien porque aún no se han convocado”.


“Asimismo, existe un 11,6% de esas subvenciones sobre las que desconocemos su estado actual. No tenemos conocimiento de si se están llevando a cabo o no, ya que no existe ningún tipo de documento público en el que se refleje su tramitación o abono. Éste es el caso de las subvenciones a CUDECA, Enfermos de Alzheimer y Asociación Española Contra el Cáncer”, ha subrayado la concejala popular.


En este mismo sentido, la edil popular ha manifestado que “el 69,7% de las subvenciones que siguen paralizadas engloban las más significativas para los vecinos de Torremolinos. Es el caso de las subvenciones del IBI, cuyas resoluciones fueron publicadas en septiembre de 2017 y a día de hoy aún no han sido abonadas. Es el mismo caso que el de las Subvenciones del Alquiler, que a pesar de haber sido concedidas, tampoco han sido abonadas.


Por otro lado, la subvención de Rehabilitación de la Vivienda aún no ha sido convocada. Del mismo modo, las subvenciones a las AMPAS están resueltas, pero dichas asociaciones no han recibido sus abonos en la totalidad. O las de Guardería sobre las que el equipo de gobierno tiene un débito de 3 meses con las familias a las que han sido otorgadas. Por último, las subvenciones a las Hermandades, que siguen pendientes de cobro”.


Inmaculada Rosales ha concluido diciendo que “la aprobación por decretazo del Plan Estratégico de Subvenciones, que actualmente mantiene el 69,7% de las ayudas paralizadas, no ha sido más que un engañabobos para los vecinos de Torremolinos, que están viendo cómo sus economías familiares están siendo afectadas por la mala gestión de un equipo de gobierno socialista, que sigue sin saber gestionar un municipio como Torremolinos”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital